Esta visita fue muy interesante y misterioso para nosotros, aunque no pudimos entrar, nos quedamos con las ganas de conocer el recinto por dentro (es muy arriesgado entrar ya que está vigilado por cámaras de vigilancia) e incluso nos recuerda a la catástrofe natural que ocurrio en Chernobyl, una de las causas que nos animó a acercarnos a esta zona y saber como realmente es una central nuclear. Lo que nos impresionó fue que no entro en funcionamiento y a causa de esto, hubo muchísimos problemas económicos e incluso la esperanza de conseguir trabajo en este pueblo, que fue evaporado con todas sus esperanzas.
Aquí os dejo un plano copiado de google maps para que podáis ver la central:
Breve resumen de su historia.
El recinto de la CNV cuenta con una subestación que estaba destinada a la evacuación de la energía producida por los dos reactores que no llegaron a funcionar. Esta subestación en cambio si que se encuentra en servicio recibiendo parte de la energía producida por otras Centrales Nucleares de España. Dentro de las obras que se realizaron en los terrenos que compró CNV está la presa que construyeron en el río Guadalupe para abastecer de agua a la central. Esta presa se aprovecha para recoger agua y potabilizarla para abastecer Valdecaballeros y en caso de necesidad la población de Castilblanco.
La visita:
Nos acercamos por una carretera en mal estado de corto recorrido hasta que llegamos al lago artificial y pudimos ver que habia unos merenderos, e incluso hay gente que se pasa por alli.
El acceso estaba complicado y buscamos otra forma de entrar hasta que a la larga conseguimos encontrar la entrada principal; la sorpresa fue que había vigilancia en la puerta y no había forma de entrar. Tomamos un par de instantáneas y nos fuimos.
De momento esto es todo lo que pudimos ver y más adelante volveremos para intentar pillar mas instantáneas de su interior añadiendo mas información del lugar. Un saludo.
Rincón actualidad